La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que entre noviembre y diciembre de este año se entregarán 6 mil 401 viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
De estas, 4 mil 871 serán otorgadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y mil 530 por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Puedes leer: Museos de Pachuca trabajan con normalidad pese a reporte de derrumbe
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este programa busca beneficiar a millones de familias mexicanas, no solo con la construcción de nuevas viviendas, sino también con la reestructuración de créditos impagables heredados de administraciones anteriores.
“En seis años, se reestructurarán 5 millones de créditos, se construirán un millón 300 mil viviendas nuevas y se otorgarán 430 mil créditos para mejoramiento de vivienda. Además, se garantizará acceso a vivienda digna para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos”, señaló.
Avances en la construcción de viviendas
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que actualmente hay 345 mil 817 viviendas en proceso de construcción, lo que representa el 90% de la meta anual de 386 mil viviendas. De estas, 256 mil 666 corresponden al Infonavit y 86 mil 152 a la Conavi. Además, se han regularizado 222 mil 197 escrituras, avanzando hacia la meta sexenal de un millón.
Por su parte, el director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, detalló que la entrega de las mil 530 viviendas de esta institución comenzará en la segunda quincena de diciembre en nueve estados: Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Estas viviendas serán asignadas mediante asambleas y sorteos organizados entre el 1 y el 18 de diciembre, con la participación de diversas dependencias gubernamentales.
Infonavit y FOVISSSTE: Más acciones para el bienestar
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que las 4 mil 871 viviendas que se entregarán este año están distribuidas en 58 desarrollos ubicados en 39 municipios de 19 estados, incluyendo Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Chiapas, entre otros.
Además, destacó que al cierre de 2025 se habrán contratado proyectos para la construcción de 300 mil 32 viviendas, con una meta de 400 mil para el próximo año.
En tanto, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, señaló que, como parte del Programa de Justicia Social, se han otorgado beneficios a 242 mil 812 personas, incluyendo reestructuras, condonaciones de intereses y ajustes en pagos de créditos.
Puedes leer: Igavim: Crece robo de gas LP y combustible en Hidalgo
También se han entregado constancias de finiquito y cartas de buenas noticias a jubilados, con un total de 133 mil documentos programados para este mes.
El programa Vivienda para el Bienestar no solo busca construir viviendas, sino también garantizar que estas sean accesibles, dignas y adecuadas para las familias mexicanas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta