En Hidalgo, 50 antenas de telecomunicación comenzaron a operar durante último año

Al menos 50 antenas de telecomunicación se han construido y puesto en operación en distintos municipios de Hidalgo entre septiembre de 2022 hasta octubre de 2023 como parte del programa federal Internet para Todos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, a través la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), y con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha buscado reducir la brecha de conectividad en diferentes localidades.

De esta manera, se posibilita una comunicación más efectiva y fluida entre la población, e igualmente responder el desafío del cambio climático y la dependencia de los combustibles fósiles, según dio a conocer la dependencia estatal.

Puedes leer: AMLO en Hidalgo: el presidente visitó seis veces el estado durante 2023

¿Dónde comenzaron a operar las antenas de telecomunicación en Hidalgo?

En este sentido, las antenas puestas en operación han beneficiado a más de 133 mil habitantes en diversos municipios como son Chapulhuacán, Jacala, Pisaflores, Calnali, Lolotla, Metztitlán, Molango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Zacualtipán, Huazalingo, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán y Jaltocán.

Además de Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, El Arenal, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán, San Bartolo Tutotepec, Huasca, Acaxochitlán, Pachuca, Tula, Tetepango, Zapotlán y Mineral de la Reforma.

Datos de la CFE y el programa Internet para Todos, muestran que en etapa de construcción se tienen 74 antenas de telecomunicaciones. Algunas de ellas estarán ubicadas en Epazoyucan, Huasca de Ocampo, San Agustín Metzquititlán, Huichapan, Tecozautla, Huejutla, Xochiatipan, entre otros.

Te interesa: Julio Menchaca anuncia bono de $2500 a sindicalizados de gobierno

Además, hay 41 torres ya construidas pero que aún no entran en operación y están ubicadas en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Cuautepec, Tulancingo, Jacala, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tizayuca y Tepeji del Río, por mencionar algunos.

En algunos municipios se construyen o se pusieron en operación más de una antena de Telecomunicaciones.