Alrededor de una veintena de denuncias sobre paternidades irresponsables se exhibieron en el tendedero de denuncia que colocó Mujeres del Tule y Colectiva Feminista en el del Día del Padre.
Desde las 11 horas de este domingo 20 de junio, comenzaron a exhibirse los nombres y rostros, en la valla metálica del Centro Cultural Ricardo Garibay.
En dicho tendedero se colgaron las fotos de padres ausentes, el cual llamó la atención de los asistentes al jardín, y de los mismos padres que se detenían a observar.
Las feministas explicaron que el objetivo señalar que no hay nada que celebrar el Día del Padre, en una sociedad donde cada vez es más frecuente el abandono de los hijos en varios sentidos.
“Padre deudor paga la pensión”, “Si conoces a un padre abandonico, por ética y consideración a la hija o hijo que dejó en indefensión, este día del padre NO LO FELICITES. No te sumes a la indiferencia no seas cómplice de su violencia”, se lee en el tendedero.
La convocatoria surgió a través de redes sociales, donde al igual que en otros puntos del país organizaciones feministas hicieron un llamado a realizar este tipo de denuncia.
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley

Deja una respuesta