En este 28 de octubre, cuando según la tradición mexicana se recuerda a las personas que murieron en accidentes, se refiere que en la entidad tan sólo en 2020 fueron 789 personas quienes fallecieron por esta causa, tanto en la vía pública como en su casa.
De un total de mil 450 hidalguenses cuya muerte estuvo relacionada con alguna causa externa, es decir que no se trató de una enfermedad, el 54.4 por ciento estuvo relacionada con un accidente y el de tipo vial es el más frecuente.
Aunque la pandemia el año pasado obligó a un confinamiento y la movilidad se vio limitada, la disminución de los accidentes no fue tan alta, pues hubo apenas 70 casos menos en comparación con 2019 cuando se identificaron 859 hechos, según el recuento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Te recomendamos: Aún en pandemia, hidalguenses fallecen más por enfermedades del corazón
En un día en que, en los cruces de carreteras, en las vialidades federales y estatales se observan las cruces con flores, se destaca que las muertes por accidente vial son consideradas violentas y que en algunos casos ha ameritado prisión por parte de quien las propicia, pero en otros casos también se observaron circunstancias como la imprudencia por parte de conductores e incluso de peatones, ciclistas y motociclistas.
Ante la proximidad del Día de los Fieles Difuntos, se destaca que, por homicidio, durante el año pasado murieron 366 hidalguenses, en su mayoría varones, y fueron 131 menos que en 2019 cuando se dio cuenta de 497 decesos con esta causal de mortalidad.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta