Empleos crecieron 39% en la administración de Omar Fayad 

El mercado laboral se ha recuperado favorablemente para alcanzar y superar el número de empleos formales generados en esta administración, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.  

Por tal razón, Hidalgo destaca entre las cinco entidades federativas con mayor recuperación y crecimiento del empleo respecto al inicio de la pandemia, hecho que se refleja en la generación de 39 mil 501 nuevos empleos, todos permanentes de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Para la presente administración estatal ha sido fundamental la generación de empleos permanentes, por ello con una política de inversión tanto nacional como extranjera, fueron generados 39% más empleos permanentes que la administración anterior. Además,  al mismo tiempo, se generaron en promedio 547 fuentes de trabajo mensuales, de acuerdo con datos del IMSS en el periodo de septiembre de 2016  a julio de 2022.  

Durante la actual administración se ha promovido la colocación de talento hidalguense en todas las esferas del sector productivo; sin embargo, existen actividades productivas que destacan por impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo como son las referentes al transporte, comunicaciones, transformación y servicios a empresas, pero destaca el comercio con más de 14 mil 380 puestos de trabajo creados en el mismo periodo. 

En el mandato del gobernador Omar Fayad se ha impulsado la colocación de mujeres en una fuente de empleo, por lo que, en seis años, fueron generados 21 mil puestos de trabajo para ese sector de la población, lo que equivale a más de la mitad del total. En ese sentido, durante el último año se han creado más de 9 mil plazas, en tanto que en lo que va del 2022 se acumulan 3 mil 460 nuevos puestos de trabajo para mujeres, de acuerdo con el IMSS. 

De acuerdo con el gobierno estatal, Hidalgo se ubica en 2022 en el quinto lugar nacional con mayor crecimiento de empleo, con lo cual superó a estados históricamente considerados como de mayor desarrollo laboral en la región centro del país, tales como Querétaro, Puebla y Estado de México, según el más reciente reporte de generación de empleo del IMSS.