Empate ante Polonia no cambia plan ante Argentina: ‘Tata’ Martino

El planteamiento de México seguirá igual para enfrentar a Argentina después de empatar 0-0 ante Polonia y de la derrota de la selección sudamericana en el Mundial, dijo este martes el director técnico Gerardo Martino.

México igualó hoy 0-0 ante Polonia en su presentación en el Mundial, en un partido del Grupo C que dominó completamente, y en donde el portero Guillermo Ochoa se vistió de héroe al tapar un penal a Robert Lewandowski.

“Volvemos a pensar que jugaremos con el candidato uno del torneo, la situación es igual, tenemos que intentar ganarlo. El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina, serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, dijo Martino en rueda de prensa tras el partido.

Respecto al empate ante los polacos, Martino reconoció que la definición es el punto débil del equipo, que a pesar de haber dominado todo el partido y generado varias opciones de gol no pudieron concretar.

“Tenemos que anotar, el partido nos pudo costar con un error, tenemos que ser más eficientes frente al arco. En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido”, señaló Martino.

Puedes leer: Decretan día festivo en Arabia Saudita tras la victoria contra Argentina

“Debimos haber ganado” a Polonia

“Por lo hecho en el primer tiempo, debimos haber ganado el partido”, afirmó el técnico en el Stadium 974 de Doha.

“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja”, señaló. “En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras”.

México controló el juego durante buena parte del partido (60 por ciento de posesión) y gozó de más llegadas con peligro, pero Polonia tuvo una ocasión de oro con un penal lanzado por su estrella Robert Lewandowski que atajó el arquero Guillermo Ochoa.

“Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”, lamentó el Tata.

El descalabro de Argentina mejoró sustancialmente las posibilidades de clasificación tanto de Polonia como de México, que el sábado chocará contra la selección albiceleste en un duelo prácticamente a vida o muerte.