Emma Coronel: sale de prisión, pero aún deberá cumplir sentencia

Emma Coronel Aispuro, conocida como la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, cumplirá el resto de su sentencia en arresto domiciliario en Los Ángeles, California, según informes de diversos medios. La mujer ya no se encuentra bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos y desde el pasado martes 30 de mayo se encuentra en un domicilio particular en la ciudad.

Te recomendamos: «Ya inició el proceso de selección de candidato de la 4T»: AMLO

Emma Coronel cumple su sentencia

Coronel Aispuro fue condenada a tres años de prisión por los delitos de lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas del líder del Cártel de Sinaloa pero tras pasar 15 meses en una prisión de mínima seguridad en Texas, Emma Coronel fue trasladada a un domicilio en Los Ángeles para cumplir las últimas semanas de su sentencia, aunque el lugar exacto no ha sido revelado por las autoridades.

Puedes leer: ‘Al parecer sí hubo ajusticiamiento’ militar en Nuevo Laredo: AMLO

Según las leyes de Estados Unidos, Emma Coronel deberá cumplir un proceso de “reinserción a la sociedad”. Aunque permanezca detenida en arresto domiciliario, se le permitirá salir para trabajar o aprender un oficio. Este proceso busca facilitar su reintegración a la sociedad una vez que finalice su sentencia. Las condiciones y restricciones específicas del arresto domiciliario no han sido reveladas.