Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Musk aseguró en Twitter que era su mejor y última oferta y que reconsideraría su inversión si el consejo la desechaba.

Además de lanzar la oferta para adquirir Twitter, el dueño de Tesla recrudeció sus críticas al regulador bursátil estadunidense, al llamar “bastardos” a los funcionarios de la SEC por presentar cargos de fraude contra él por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

Musk dijo que la financiación para llevar a su empresa de autos eléctricos fuera de bolsa estaba realmente garantizada en el momento en que publicó sus tuits, pero que la agencia “prosiguió la investigación pública activa de todos modos”.

Musk y Tesla pagaron cada uno 20 millones de dólares de multas civiles y Musk renunció a la presidencia de la empresa para resolver las quejas de la SEC de que defraudó a los inversores el 7 de agosto de 2018, al publicar en Twitter que tenía “financiación asegurada” para sacar a la compañía de la bolsa.

Caen acciones en Wall Street

Ante un contexto de debilidad en las ganancias de bancos estadunidenses en el primer trimestre del año y en medio de la oferta de Elon Musk para comprar Twitter, los mercados accionarios estadunidenses registraron pérdidas semanales antes de la festividad del Viernes Santo. El S&P 500 cayó 1.22 por ciento, el Nasdaq perdió 2.15 por ciento y el Dow Jones cedió 0.32 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores no tuvo operaciones. En tanto, los precios del petróleo dieron la vuelta y el estadunidense WTI ganó 2.70 dólares a 106.95 dólares el barril y el Brent subió 2.92 dólares a 111.70 dólares por barril. Pemex no publicó precio de la mezcla.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *