La candidata del Partido Verde Ecologista en Hidalgo para Senadora, Yareli Melo Rodríguez, dio a conocer su propuesta sobre la creación de un fondo para las y los artesanos.
Esto como parte de uno de los proyectos productivos que atraigan a las y los turistas a la entidad, pues indicó, no sólo se trata de balnearios lo que ofrece el estado.
Puedes leer: Xóchitl y Maynez contra la refinería y termoeléctrica en Tula en el Segundo Debate
Comentó que es importante el desarrollo de las regiones respetando su vocación. Y ejemplificó que Ajacuba perdió captación de revistas por la creación de la carretera del Arco Norte, por lo cual hace falta generar actividades culturales y promover el turismo.
Criticó el intermediarismo que se sigue dando en la entidad, debido a que aparte de pagar mal las artesanías, lo hacen a destiempo, lo cual está marginado aún más a los pueblos indígenas.
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) señaló que a diferencia de los demás ha puesto al escrutinio público su patrimonio, ni transita por la entidad con un amparo bajo el brazo.
También señaló que hay quien lleva doce años en el Congreso de la Unión o “chapulineando” por ese mismo tiempo afirmando que de llegar al Senado va a resolver lo que no ha podido durante ese transitar de esos cargos.
Te recomendamos: Encuesta de salida revela victoria contundente de Claudia Sheinbaum en el segundo debate
Afirmó que su trabajo se puede medir en el censo pasado, en atención a los pueblos originarios, dejando una dependencia con infraestructura y con recursos suficientes.
Señaló que la ventaja que hoy tiene es que es una mujer honesta, que dice las cosas de frente y que eso le ocasionó en su momento problemas con un gobernador, para después pagar el costo político.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle