Entrega boletas electorales

Elecciones Hidalgo: habrá más casillas especiales con 5 mil boletas cada una para el 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral en Hidalgo dio a conocer que para las elecciones Hidalgo del próximo 2 de junio se contempla la instalación de un mayor número de casillas especiales que en pasadas elecciones, esto para dar posibilidad a las personas en tránsito de ejercer su derecho a votar.

De acuerdo con la Vocal de Organización Electoral del INE Hidalgo, Claudia Santos Ordoñez, con corte al 29 de febrero se tenía un estimado de 1 mil 826 casillas básicas en todo el estado que serán colocadas para la jornada electoral, además de 2 mil 076 contiguas, 312 extraordinarias y 23 especiales.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: piden a INE capacitar e informar sobre traslado de paquetes electorales

De estas últimas, dijo que con el objetivo de que la ciudadanía ejerza su derecho a votar si se encuentran fuera de su sección, se optó por incrementar el número de casillas ya que anteriormente se disponían de 18.

¿Qué podrás elegir en las casillas especiales de las próximas elecciones Hidalgo?

Cada una de estas casillas especiales contará con mil boletas para cada tipo de elección, haciendo un total de cinco mil que incluyen la:

Votación de la presidencia de la república

  • Senadurías
  • Diputaciones federales
  • Así como mil para diputaciones locales y ayuntamientos

Algunas de estas casillas estarán colocadas en la Plaza de Toros y la Central de Autobuses de Pachuca.

Respecto al tema de capacitación de la ciudadanía insaculada para integrar las mesas directivas de casillas, el INE en Hidalgo informó que se tiene un avance el 99.5 por ciento pues han sido visitadas más de 312 mil personas y se han entregado más de 220 mil notificaciones, con un total de 69 mil 842 personas capacitadas.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2024: dan protección a candidato de Ixmiquilpan

También se dio a conocer que, de los sitios seleccionados para la instalación de las mesas directivas de casilla, el 60 por ciento quedarán en escuelas públicas, mientras que el resto en espacios públicos o domicilios particulares.