Elecciones Hidalgo: entregan constancia de mayoría en 71 municipios

Luego de más de 30 horas de haber iniciado los trabajos en los Consejos Distritales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ya se han entregado un total de 71 constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores en la elección de ayuntamientos.

De acuerdo con el último informe entregado por la consejera electoral Laura Aracely Lozada Nájera, en los municipios donde aún no se entregaba la constancia de mayoría son Jacala, Atlapexco, Santiago de Anaya, Jaltocán, Tepehuacan de Guerrero, Huejutla, Huichapan, Yahualica, Tlanchinol, Apan y Tecozautla, mientras que el resto ya se habrían entregado entre el miércoles y jueves.

Algunos de los municipios que concluyeron sus trabajos durante el transcurso del jueves fueron La Misión, Nicolas Flores, Santiago de Anaya, Mineral del Chico, Lolotla, Pacula, Santiago Tulantepec, San Agustín Tlaxiaca, Huehuetla, Tula, Metztitlán, Pisaflores, Ixmiquilpan, Tizayuca, Molango, Tepetitlán y Cuautepec.

Puedes leer: Entregan constancia de mayoría en 52 municipios, incluido Cuautepec

Sin embargo, durante la noche del miércoles, los Consejos Distritales entregaron las constancias en Juárez Hidalgo, Huazalingo, San Salvador, Nopala, Francisco I. Madero, El Arenal y San Bartolo Tutotepec.

De igual forma se dio a conocer que en el caso de los cómputos distritales correspondientes a las diputaciones locales, ya se han entregado las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron electos para los distritos de 11 de Tulancingo, 14 de Tula y 17 de Villas del Álamo.

En el resto se presenta un avance desde un 30 a un 90 por ciento, por lo que en el transcurso del viernes podrían quedar concluidos los trabajos.

Te recomendamos: En Ixmiquilpan hubo necesidad de reforzar seguridad en consejo distrital: IEEH

La consejera Lozada Nájera recordó que con base en las reformas al Código Electoral del Estado en el 2023, primero deben concluir los cómputos municipales en los Consejos Distritales, antes de pasar a los cómputos distritales, razón por la cual son mínimas las constancias de diputaciones que se han entregado hasta el momento.