El candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México por el distrito 11 de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, se pronunció en contra de los comercios chinos en territorio hidalguense y aseguró que se debe legislar para impedir que estas empresas acaparen el mercado local y perjudiquen a los negocios hidalguenses.
Durante el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), calificó como un error la instalación de estos negocios, cuando se debe fortalecer la economía local.
Por ello, dijo que es necesario legislar para “poner candados” y evitar que monopolios extranjeros perjudiquen a los pequeños empresarios, “se debe legislar a favor del comercio local” indicó.
En dicho encuentro también participaron otros candidatos a diputados locales por el Partido Verde Ecologista de México, como Rubén Escalante Méndez por el distrito 12 de Pachuca, quien aseguró que trabajará en legislar por garantizar el abastecimiento del agua y el cuidado al medio ambiente
Además de Fátima Michelle Melo Arteaga que va por el distrito 13 de Pachuca, destacando entre sus propuestas el rescate y mejoramiento de los espacios de salud existentes en la entidad antes de la construcción de nuevas instalaciones.
También participaron María Fernanda de la Torre candidata por el distrito 17 de Mineral de la Reforma, Lizbeth Ramírez Herrera candidata por el distrito 14 de Tula, Juana Hernández Espindola por el distrito 18 de Tepeapulco y Arturo Sánchez Olguín candidato por el distrito 1 de Zimapán.