Las candidatas a las presidencias municipales de Huasca de Ocampo y Xochicoatlán del Partido Verde Ecologista de México, así como la candidata por Tlanalapa de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, contarán con poco más de la mitad del periodo para hacer campaña, tras haber sido aprobados sus registros la noche del 7 de mayo.
Dentro de las candidaturas en reserva que aprobó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), destaca el registro de Diana Laura Reyes Godínez como candidata por el municipio de Huasca de Ocampo, y de Yuriana Morales Morales por el municipio de Xochicoatlán, ambas del PVEM.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo 2024: restituyen candidatura para alcaldía de Tula a Eduardo Laguna
Las candidatadas tendrán 22 días para posicionarse frente al electorado, lo que significa poco más de la mitad del periodo establecido en el Código Electoral local para las actividades proselitistas en ayuntamientos que es de 40 días.
En la misma condición se encuentra la candidata de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, Abril Martínez Portillo por el ayuntamiento de Tlanalapa.
Sigue leyendo: Ixmiquilpan: en debate, llaman a Ciria Salomón diputada fantasma
Dentro de la misma sesión se aprobaron registros de candidaturas a regidurías, sindicaturas y presidencias suplentes que se tenían en reserva de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, y Movimiento Ciudadano, así como de las alianzas “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” ,y de Candidaturas Independientes.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío