Elecciones Hidalgo 2024: candidatos exigen investigar a funcionarios de Saderh

Candidatos y candidatas de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan informaron que iniciaron un Procedimiento Especial Sancionador (PES) en contra de 15 funcionarios estatales, principalmente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), por presunta intromisión en las elecciones.

En rueda de prensa, acontecida en Tula, diversos candidatos y candidatas independientes y de diferentes partidos, hicieron un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para que pida mesura a sus funcionarios y que saquen las manos de las elecciones.

Puedes leer: Urge Morena al TEEH resolver impugnaciones, temen llegar al 2 de junio sin candidatos

Según expuso Reyna Monroy, candidata a la diputación local 1, con cabecera en Tula, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ella y su equipo han documentado al menos tres ocasiones claras en las que se ha visto que funcionarios de la Saderh están coaccionando el voto a cambio de beneficios.

Asimismo, el candidato independiente por Tula, Noé Paredes, pidió mesura al gobernador y señaló que lo conoce y que sabe que es un hombre de derecho, por lo que manifestó que espera que ponga mano dura contra sus funcionarios, los cuales, abiertamente, han hecho campaña en favor del partido oficial.

Puedes leer: Exhortan al IEEH crear observatorio electoral para la participación LGBTTTIQ+

Por su parte, los candidatos Gustavo Reyes Velasco, de la candidatura común “Fuerza y Corazón”, de Tlaxcoapan, y Juan Remigio, candidato independiente del mismo municipio, pidieron que el gobierno estatal saque las manos de las elecciones, pues acusan una abierta operación del personal del gobierno.

El mismo argumento expuso Nancy Sánchez Lugo, candidata de movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 14, con cabecera en Tula, y Oscar Jiménez Trejo, candidato independiente por Tlahuelilpan.