Ambos dicen tener las mejores propuestas, ambos afirman ir adelante en las encuestas y ambos anticipan que el 5 de junio ganará la elección de gobernador.
Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición “Va por Hidalgo”, y Julio Menchaca Salazar, candidato común de “Juntos Haremos Historia”, han dedicado el último mes del proceso electoral a lanzarse ataques mutuos y a confrontar sus historias, con alusiones claras, acusaciones de corrupción y de representar a lo más retrógrada de la política en la entidad.
Justo cuando estamos a un mes de los comicios, las diferencias se han acentuado y si Carolina Viggiano es acusada de “cacique de Tepehuacán de Guerrero”, Julio Menchaca es señalado de haberse enriquecido con 500 concesiones de taxi, hace más de una década.
También lee: Julio Menchaca arriba en las encuestas a 34 días de la elección: Demoscopia Digital
Ambos contendientes han aprovechado sus respectivas conferencias de prensa para afirmar que con las mismas encuestas que ambos conocen, los dos van en primer lugar y ella ha aceptado que al principio iba abajo, pero ha ido avanzando y “caballo que alcanza, gana”, de ahí el nerviosismo de “los de enfrente”.
Pero, enfrente, Julio Menchaca y su coordinador de campaña, Natividad Castrejón, apenas ayer mostraron la “encuesta de encuestas” que se nutre con los resultados de sondeos hechos por diversas firmas reconocidas a nivel nacional y medios de comunicación, varios de ellos antagónicos de la 4T como Reforma, El Universal, y otros más moderados como El Financiero y El Economista.
Todas ellas, ubican a Julio Menchaca en primer lugar con 59.3 % de las preferencias ciudadanas y en segundo sitio a Carolina Viggiano, con el 29.5 %, una diferencia del 29.8 %, que a juicio del abanderado de Morena y sus aliados del PT y Panalh, es una diferencia “inalcanzable”, lo que ha derivado en la guerra sucia en su contra.
Sigue leyendo: Huachicol sin freno
La visita de personajes de la política nacional en apoyo de los candidatos, también ha sido tema de disputa. Para Carolina Viggiano, Julio Menchaca se está desfondando y por eso necesita del apoyo de los “presidenciables” como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum y ha tenido que recibir apoyo del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la mañanera, al lanzar ataques verbales contra la candidata del PRI-PAN-PRD.
Pero, Julio Menchaca, dice que “es un orgullo” recibir ese tipo de apoyos. Ya vimos que a ella la apoya la esposa del expresidente Felipe Calderón, nada más falta que vengan César Duarte o Javier Duarte, que no viene porque están en la cárcel. O que venga a apoyarla Enrique Peña, personajes impresentables.
Así hemos consumido un mes de campaña y parece que la guerra sucia se intensificará los días por venir, para dejar de lado lo que la gente quisiera escuchar: propuestas.
Deja una respuesta