Con un ritual indígena fue recibida Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del proyecto político que conforma PRI, PAN y PRD (Fuerza y Corazón por México), en el jardín La Floresta de Tulancingo, con la presencia de militantes des estos entes políticos.
A las 6 de la tarde comenzó a dar un discurso basado en sus logros personales, afirmando que sus raíces son humildes y que estudió una ingeniería contra todo pronóstico.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez en Tulancingo: así se preparan en La Floresta para recibir a la candidata
Le mandó un mensaje al gobernador Julio Menchaca Salazar, “le va a ir bien a Hidalgo, conmigo”. Al tiempo que afirmó hay un Parque Industrial de Tulancingo que no está en funcionamiento, pero que ella pondrá en funcionamiento al llegar a la presidencia.
Señaló que la candidata Claudia Sheinbaum tenía mucho dinero para hacer campaña, mientras ella tiene “muchos corazones”, invitando a pintar corazones en casa y autos, con una X, para evidenciar el apoyo a su persona.
Puedes leer: Xóchitl Gálvez buscará modernizar cruces fronterizos
Posteriormente subió Carolina Viggiano Austria, candidata para el senado, para afirmar que la gente tiene miedo pero que Xóchitl Gálvez será la encargada de devolver la paz.
Además señaló que la militancia que caminará para buscar el voto es en un 60 por ciento mujeres, de ahí el 37 por ciento son indígenas.