Deberíamos ser un poquito tontos, como para no ver el dispendio de recursos, hay una desventaja enorme, expresó Claudia Lilia Luna Islas, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en referencia a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, sobre la competición que se vive actualmente en el país por la presidencia de México.
Afirmó que Claudia Sheimbaum Pardo, de Morena, lleva dos años “metiéndole lana” con espectaculares y bardas, evidenciando que sí hay una desventaja económica.
“Yo creo que deberíamos ser un poquito tontos, como para no ver el dispendio de recursos, hay una desventaja enorme, pero de este lado esta la razón, de este lado queremos realmente a México”, señaló.
Te interesa: Hasta el momento, sin riesgo la tranquilidad del proceso electoral: presidenta del IEEH
“Nosotros queremos ganar y obviamente le estamos apostando a los 84 municipios, en algunos vamos en candidatura común en 49, con los amigos del PRI y del PRD. En algunos otros vamos solos”, explicó.
En entrevista con La Jornada Hidalgo expuso sobre la confianza que tenían como coalición y con las postulaciones de sus candidatos, al respecto contestó que sin duda se estarían apoyando en los distritos locales y federales “y yo creo que eso va a ser una fortaleza, además tenemos una candidata muy chingona, que es hidalguense”.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: así funciona la plataforma Candidatos y Candidatas Conóceles
Sobre la expectativa que tienen para ocupar diferentes curules en el Congreso del Estado de Hidalgo, expresó “haz cuentas amiga y verás que, entre los 3 partidos, porque en los 18 distritos vamos en candidatura común, obviamente que vamos a sacar diputados de mayoría y de representación proporcional y sin duda va a ser una fracción que va a estar marcando realmente agenda”.
Luna Islas comentó que las próximas diputadas y diputados de la LXVII van a estar revisando lo que hace el gobierno del estado, “que en esta legislatura no se hizo”.
Disertó que con los actuales diputados locales blanquiazules hubo una dinámica que no permitió que muchos de ellos pudieran hacer algo, pues, aunque subieran a tribuna no tenían resueno en ningún otro lugar.
Recordó que fueron los diputados del PRI que “se quedaron calladitos”, así no podían hacer nada, pues eran dos, contra el resto de la legislatura “que ni siquiera quería trabajar”, haciendo notar la cantidad de faltas que tenían las y los diputados de la LXVI Legislatura.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle