Casi una decena de funcionarios, en su mayoría titulares de Secretarías y Direcciones han renunciado a sus cargos en la presidencia de Tulancingo, para incorporarse a las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual gobierna en esta demarcación.
Los ahora exfuncionarios se han adherido a las campañas por la presidencia municipal y la diputación local.
De los primeros en renunciar fue el director de Comunicación Social, Abraham Pérez Ascencio, cercano al dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante y candidato a diputado local por la vía plurinominal, en el primer lugar de la lista.
Te recomendamos: Renuncian varios funcionarios del gobierno municipal de Tulancingo
Jesús Olvera Navedo dejó la dirección de Deportes, al tiempo que lo hizo el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Escudero García, quien ha visitado al electorado desde antes del registro de la ex síndica, Lorenia Lira Amador como candidata del tricolor a la alcaldía.
Se confirmó que Escudero García es candidato a síndico procurador en la planilla de la también cronista vitalicia de Tulancingo.
También presentó renuncia el titular de la Secretaría del Campo (dependencia creada en esta administración) Óscar Gabriel García Vargas, al igual que el director de Ecología Félix Chávez San Juan.
Puedes leer: Tulancingo: candidatura de García Cázares divide a exaspirantes y militancia de Morena
A esta lista de renuncias para hacer proselitismo, se sumó la titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Elena Lazcano Delgadillo; la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina Márquez y la Directora del Sistema DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas.
Por su parte, Elsa Mejía Gómez fue de las últimas en presentar una solicitud de licencia en el cabildo. Tras darse a conocer las candidaturas de Morena para los ayuntamientos, a la ex regidora se le vio públicamente con la empresaria Lorena García Cázares.