El experredista que en 2018 se resistía a migrar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue elegido como el nuevo dirigente estatal, se trata de Marco Antonio Rico Mercado, quien fue secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
Mientras que el Grupo Universidad (GU) se quedó con la presidencia del Consejo Político Estatal con Marisol Ortega, alcaldesa de Tepeapulco al frente, quienes estarán en el encargo por los siguientes tres años.
En tanto otro activo del GU se quedó con la secretaria general del partido, se trata de Marivel Solís, presidenta de Que siga la democracia.
Al finalizar la Asamblea Estatal, Marco Antonio Rico Mercado indicó que gracias a los fundadores es que se ha logrado integrar a Morena en Hidalgo, pero el instituto político tiene que evolucionar y sumar.
Ante el descontento de militantes con años en el partido, se destacó que la tarea será reconciliar pues se promete “carro completo para 2024”, en referencia al dicho priista.
Marco Antonio Rico Mercado se quedó con 35 votos, y 33 fueron para el exdiputado federal Gustavo Calleja; mientas que Marisol Ortega obtuvo 38 votos, y Liliana Mera con 31.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle