Elección interna de Morena se concluyó bien: Mario Delgado

Las 15 impugnaciones que prevalecen en la entidad por la elección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se resolverán y los resultados locales que se dieron con respecto a la integración del Comité Directivo Estatal y el Consejo Político Estatal morenista, se mantendrán.  

Así lo consideró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, quien destaco que se estará revisando para resolverlas, pues el partido va bien “pésele a quien le pese”, advirtió el directivo.

De la misma manera, informó que el Padrón de Morena es nuevo porque todas las personas que acudieron a votar se afiliaron o reafiliaron.

Te recomendamos: Gobernadores de Morena se sumarán al Consejo Político Nacional

El Padrón de Morena es de casi tres millones de militantes y en marzo se entregará al instituto nacional electoral a partir de ese momento seremos el partido con mayor número de militantes en el país.

Bajo la perspectiva de que todos buscamos el mismo proyecto, es que se sumarán los distintos grupos políticos desde los fundadores hasta quienes han llegado procedentes de otros institutos incluso. la unidad que es a partir de principios y de valores que es el objetivo de la cuarta transformación.

Mario Delgado explicó que para la integración de un padrón no se consideran los perfiles y la procedencia de partido político o de grupos.

“Porque cuando salimos a pedir el voto (en las elecciones), se lo pedimos a todos sin distinción”, consideró el directivo.

Puedes leer: Nueva dirigencia de Morena Hidalgo envía mensaje a militancia

Y explicó que en el caso de que aspiren a alguna candidatura y dirigencia del partido si se considera la trayectoria.

Delgado Carrillo no dio respuesta a la incorporación de Grupo Universidad a Morena Hidalgo, luego de que en la entidad se integraron en la dirigencia local, así como a la presidencia de del Consejo Político estatal.

En Hidalgo, Morena tienen 15 procesos de impugnación interpuestos tras los pasados comicios internos morenistas, en dónde se eligieron los consejeros y consejeras políticas, así como la presidencia del Comité Directivo Estatal, las carteras y la presidencia del Consejo Político.