Un total de 203 paquetes electorales fueron enviados este lunes de Tula a Pachuca, los cuales guardan 56 mil 437 votos que se emitieron en los municipios de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelipan el pasado 5 de junio y que contribuyeron al triunfo de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo.
En entrevista, Jesús Omar García León, consejero presidente del Consejo Local Distrital número 14, perteneciente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que los 203 paquetes electorales estaban guardados en una bodega sellada, la cual fue abierta a las 12:50 horas del lunes para sacar los votos que ahí se resguardaron por 15 días.
Te recomendamos: Julio Menchaca gobernador electo llegará sin compromisos, reiteran
Fue a las 13:15 horas cuando el camión cargado con las más de 56 mil boletas partió con rumbo a Pachuca, en donde se conjuntará el material de los 18 consejos distritales y se resguardará hasta que la ley lo marque, en caso de que fuera necesaria alguna aclaración, derivado de impugnaciones.
García León explicó que los 203 paquetes electorales quedaron validados el pasado 8 de junio, luego de que se hizo el recuento de 14 paquetes electorales cuyas actas PREP o de conteo distrital no venían por fuera del paquete electoral, sino que fue necesario abrir los paquetes para recuperarlas.
De ahí que el funcionario del IEEH explicó que luego del conteo, no se presentó ninguna inconformidad por parte de los representantes de los partidos, por lo que no fue necesario desahogar ningún otro punto al respecto.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: Carolina Viggiano pide anulación de la elección
Junto a los paquetes electorales también se envió toda la documentación sobrante que se entregó a los funcionarios de casilla durante la jornada electoral del 05 de junio, la cual también será destruida una vez que la venza el plazo que la ley establece.
Finalmente, Jesús Omar García León dijo que los Consejos Distritales seguirán laborando hasta el 30 de junio, para poder finiquitar tareas administrativas, toda vez que la elección debe ser validad en los Tribunales Electorales, lo cual debe ocurrir a más tardar el 4 de septiembre.