Omar Fayad Meneses se está despidiendo de su faceta de gobernador. Por primera vez lo hizo de manera oficial el mes pasado, al ser anunciado el equipo de transición de su sucesor Julio Menchaca Salazar.
El viernes 5 de agosto, lo volvió a hacer, en su mensaje por su sexto informe de labores, a un mes de entregar la estafeta, a quien por primera vez será gobernador emanado de otro partido político, el del presidente Andrés Manuel López Obrador: Morena.
Así que la despedida bien vale la pena, principalmente porque Fayad le dio énfasis a distintos rubros, entre ellos la seguridad y por el que creó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, para ejercer la mayor vigilancia en todo el estado, cosa que no ha sido menor en estos momentos en que el país se encuentra en un momento difícil en este segmento.
Sigue leyendo: Omar Fayad entrega su sexto y último informe de gobierno
Sin duda la pandemia de Covid19 impidió, en todo el mundo, avanzar en todos los aspectos y claro, Hidalgo no fue la excepción. Sin embargo, se instaló en Pachuca el Hospital inflable, que fue el primero en su género para atender a pacientes que, en un alto porcentaje, fallecieron a causa del virus. Fue una de las acciones que creó Fayad en una rápida acción contra la enfermedad. Incluso ha comentado que, si su sucesor así lo decide, el hospital permanecerá abierto para atender a la población.
Le decía que el viernes 5 dio el mensaje por su 6º informe, y lo hizo a través de la red de Radio y Televisión de Hidalgo, así como de las redes sociales. Lo hizo en un escenario, en solitario, únicamente viendo a la cámara, con apoyos de imágenes y lectura con un dispositivo.
Traje azul marino, camisa blanca, sin corbata, zapatos negros, Fayad terminó su mensaje en unos 40 minutos. Agradeció a la población hidalguense.
Y uno de los puntos que destacó al término de su mensaje fue el que se refiere a la democracia, porque dijo: “he cumplido uno de mis más grandes anhelos: servir al pueblo como gobernador. Trabajaré con responsabilidad hasta el último minuto de mi gestión. Seguiré luchando por mis ideales y convicciones; por la grandeza de Hidalgo y el anhelo de un mejor mañana para todas y todos los hidalguenses”.
También lee: Hermelinda y el trabajo en el hogar
Y mencionó una frase que quedará en sus palabras y dirigidas a todo el equipo que viene con la 4T y Julio Menchaca: “Auguro lo mejor a quienes me suceden, porque lo más grande de Hidalgo no son sus políticos, sino su gente. La grandeza está ahí, frente a nosotros y sólo falta ir a buscarla y hacerla nuestra”.
Dijo esto frente a miles de ojos que lo siguieron para luego retirarse del escenario. Fayad se está despidiendo, el 4 de septiembre, a las 24:00 horas concluye su mandato como el gobernador constitucional número 33, además emanado por el PRI.
Otros de sus temas relevantes fueron sobre educación, combate a la pobreza, innovación y transparencia.
El mismo viernes, por el medio día, el secretario de gobierno entregó el documento que encierra el sexto informe, ante el Congreso del estado, sin ceremonias, sin sesión.
Lo cierto es que… está feneciendo la administración del gobernador Omar Fayad para hacer un cambio en las formas, sigue la transición. Las renuncias están listas. Nuevos nombres hemos de ver pronto.
Twitter@AidaSuarezCh