El show de comedia de la política

¿Estamos viviendo las elecciones más largas en toda la historia de México? No lo sé, pero parece y se siente.

A nivel presidencial ya tenemos más claridad de las candidatas de Morena y PAN PRI y el candidato del miserable Movimiento Ciudadano. Creo que de esto tenemos idea desde hace un año al menos pero en lo legislativo no ha sido tan claro.

Hace tres semanas el PAN anunció que sus candidates para la diputación federal serán Asael Hernández Cerón y Araceli Rivera Díaz. Asael, un personaje lamentable del partido que hacía vergonzosas intervenciones en la tribuna del Congreso llevando huevos en una bolsa para hacerse el chistoso por falta de argumentos para debatir con les otres legisladores.

Te recomendamos: Muerte, terror y circo

Araceli, católica y regidora de Tula que ha estado años en las filas del PAN ha dejado claro que la agenda de las mujeres y las disidencias no serán su prioridad.

En cuanto a Morena, PT y Partido Verde (que este partido es de pena ajena) para diputaciones destacan Tatiana Ángeles Moreno (presidenta municipal de Ixmiquilpan) y Alma Lidia de la Vega (subsecretaría de los servicios estatales). Ambas han tenido los temas de género en sus agendas, sin embargo resulta lamentable que Tatiana deje el cargo a la mitad por buscar un espacio en lo Federal. Si creo que quienes tienen cargos de representación popular tienen la obligación de concluirlos antes de pensar en irse a otros espacios. Lo chistoso es la postulación de Ricardo Crespo, es priista que chapulineo.

El desbandado PRI, claro que ha decidido poner a la impresentable de Carolina Viggiano para el senado y para diputaciones federales revivió a Paco Olvera (si, la situación es mala), asegurar a sus leales Mayka Ortega y Sayonara Vargas. El PRI en cuanto a la agenda de género es un partido bastante tibio, hay que recordar que decidieron abstenerse en las votaciones para la aprobación del aborto.

Puedes leer: El trago amargo de las reformas constitucionales

Y en cuanto a Movimiento Ciudadano el actual partido más ridiculizado en el país por la serie de incongruencias con las que busca tener más espacios en el poder, decidió arropar a Adry Flores, ex priista, a quien su partido nunca tomó en cuenta para espacios de toma decisión importantes. Aunque se declara feminista pero que pasó en su cargo como Secretaria Municipal de la Mujer sin pena ni gloria. Ojo, la Viggiano como una clásica agresora ya ha lanzado un montón de mensajes que podrían caer en violencia política de género en contra de ella.

Dicen que en la política todo vale. No coincido en esto, las personas no somos pendejas, ojalá se den cuenta pronto los partidos políticos.