La senadora de Morena por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, respondió a los señalamientos hechos por la senadora priista Carolina Viggiano Austria, quien acusó a Morena de persecución política, manipulación de cifras y uso electoral de programas sociales.
En entrevista, Olvera dijo que las declaraciones de Viggiano no tienen sustento y recordó que los programas sociales hoy son universales, están protegidos por la Constitución y no se condicionan. “El león cree que todos somos de su condición”, expresó.
La legisladora morenista sostuvo que fue durante los gobiernos del PRI cuando se condicionaban los apoyos sociales, y señaló que hoy esos programas no tienen intermediarios ni estructuras políticas que los controlen. “Desde el Legislativo, muchas de nosotras defendimos que los apoyos lleguen a todas las personas por igual”, afirmó.
“Dominaban Tepehuacán; hoy la gente decidió libre”
Simey Olvera también respondió a los dichos de Viggiano sobre las elecciones en Tepehuacán de Guerrero. La senadora del PRI dijo que Morena ganó “haciendo trampa”, pero Olvera lo negó: “La gente votó con libertad. Durante años dominaron todas las comunidades, hoy eso cambió”.
La senadora recordó que el hermano de Carolina Viggiano fue presidente municipal de Tepehuacán y que su gestión tiene observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Aseguró que el PRI perdió su hegemonía en la entidad: “De 84 municipios, el PRI solo ganó uno. Hidalgo fue uno de los últimos estados bajo el control del PRI, y hoy ya no lo es. El siguiente será Coahuila”.
“Les incomoda que la gente salga de la pobreza”
Sobre los resultados recientes en materia de pobreza, Olvera mencionó que más de 16 millones de personas han salido de esa condición, y que eso genera molestia en la oposición. “No lo hicieron cuando gobernaban. Hoy les incomoda que otros lo estén logrando”, declaró.
Finalmente, dijo que en Morena hay diferencias, pero un mismo objetivo: “Quitar a quienes durante años concentraron privilegios. Hoy ya no avanzan los apellidos ni los contactos. El PRI se está quedando solo… como Carolina”.

Deja una respuesta