‘El Michoacano’ es reaprendido en la CDMX; se fugo de penal de Tula

Luego de cuatro meses de estar prófugo de la justicia, el hombre identificado como “El Michoacano” fue reaprendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de que escapó del Cereso de Tula la madrugada del miércoles 1° de diciembre del 2021.

De acuerdo con un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), J. A. M. M., alias “El Michoacano”, fue aprendido en la Ciudad de México derivado de un operativo que efectuó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con diversas dependencias se seguridad, tanto de Michoacán como de la Ciudad de México.

Puedes leer: Así fue la fuga de ‘El Michoacano’ con coches bomba del penal de Tula

La espectacular fuga de “El Michoacano”

Cabe recordar que alrededor de las 4:00 horas del miércoles 01 de diciembre, un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tula, en donde tenían recluido a El Michoacano, a quien algunos identifican como líder del grupo armado “Pueblos Unidos”; durante el incidente se reportó la evasión de nueve personas en total.

Para el ingreso al Cereso de Tula, el grupo armado hizo uso de una camioneta de tres toneladas y media modificada, pues en la parte de enfrente colocaron una pieza de metal que sirvió para tirar la puerta del inmueble; durante la evasión y persecución, se registró detonación de armas de fuego y la lesión de dos agentes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, Mario Vargas Soto, explicó que la tarde del miércoles 01 de diciembre de 2021 se reaprendió a una de las personas privadas de su libertad que escapó del Cereso Tula, el cual fue ubicado en la colonia de Nantzha y es conocido como “El Farfán.

Sigue leyendo: Recapturan a «El Michoacano»; se fugó del penal de Tula con coches bomba

Además, el secretario de Seguridad Pública de Tula contó que alrededor de las 22:00 Horas de ese mismo miércoles 01 de diciembre se logró capturar a nueve personas más: siete de ellos son personas relacionadas con la evasión del Cereso y tres son personas que estaban originalmente privadas de su libertad.

Todas estas personas fueron ubicadas en las colonias aledañas al Cereso, mientras que Alejandro Habid, Procurador de Justicia de Hidalgo, explicó que ese mismo miércoles 01 de diciembre se aseguró una persona más, la cual fue localizada en el estado de México y puesta a disposición del fuero federal.

En días posteriores se aprendieron a más personas relacionadas con la fuga, por lo que el 06 de diciembre la PGJEH informó que logró la vinculación a proceso de nueve personas acusadas de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *