El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo respondió a la manifestación de una madre ayer jueves, que denunciaba la falta de medicamentos y atención para su hijo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. en Pachuca.
Con cartulinas en mano, la mujer desesperada clamaba por ayuda y cuestionaba a las autoridades del hospital. “No solo es un cuerpo, es una vida. Es algo que le corresponde por derecho, él trabajaba, paga sus impuestos. Si tienen el medicamento, ¿por qué no se lo han administrado?”
La dependencia aseguró que el paciente ha recibido atención “oportuna” y que el medicamento solicitado por la familia, llamado colistina, sí se encuentra en existencia.
Te interesa: Karla Hernández, alcaldesa de Cardonal, acumula tres faltas a las sesiones de cabildo
A través de un comunicado, el IMSS informó que la administración del fármaco se llevará a cabo si así lo determina la evaluación de un equipo multidisciplinario, integrado por un neurocirujano, un internista y un infectólogo.
El comunicado detalla que, desde su ingreso, el paciente ha sido atendido y se le han realizado los estudios necesarios debido a la gravedad de sus complicaciones.
Te interesa: México pierde primer panel laboral del T-MEC por caso Atento en Pachuca
Se llevó a cabo una mesa de diálogo con los familiares, en la cual se les explicó la situación clínica y la gravedad del paciente. De acuerdo con el comunicado, los familiares “estuvieron de acuerdo con el procedimiento y el actuar médico”.
El IMSS en Hidalgo concluyó reiterando su compromiso con la atención de sus derechohabientes y la transparencia en sus procesos de abasto de insumos médicos.
- Los pluris eternos
- La presa Endhó enfrenta un problema que va más allá del retiro del lirio
- Denuncian tala ilegal en ribera del río Rosas en Tula
- Comunidad hñähñu pide consulta por paso del tren México-Querétaro
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
crs

Deja una respuesta