La Jauría de Balú rechazó tajantemente que “El güero”, sea el perrito arrastrado en la comunidad de El Tablón, en Atitalaquia, pues acusan que, al no tener ninguna huella de arrastre, no es posible que se trate del mismo can.
Por ello, exigen justicia y recriminaron el actuar del ayuntamiento de Atitalaquia, al hacer parecer un perro por otro.
A través de sus redes sociales, integrantes de La Jauría de Balú, agrupación que además denunció el caso de maltrato en el que un conductor de un vehículo rojo, tipo Jetta, arrastró a un perrito por las calles de dicha comunidad de Atitalaquia, señalaron que existe una falta de ética y de compromiso social por parte de los funcionarios municipales de Atitalaquia.
“Gobierno Municipal de Atitalaquia piensa que muchos somos idiotas. Esconde a los cómplices, a los maltratadores. Y muestra a otro perrito que está claro que también es víctima del abandono, de la negligencia. ¿Un ganglio inflamado y nadie lo ayudo ANTES? Pero lo más triste, muestran a este perrito como la víctima de un delito grave. ¿De verdad creen que les creemos? ¿Sin heridas de arrastre? A MI NO ME VEN LA CARA”.

Puedes leer: Segob condena asesinato de madre buscadora y su hijo
Así lo recriminó La Jauría de Balú, los cuales también manifestaron que no es posible que se le estuvo llamando a los policías municipales de Atitalaquia y no respondieron al llamado de auxilio, sin contar con que, a 5 minutos de distancia de dónde el lomito fue arrastrado, hay una caseta de vigilancia de la policía local.
Ante todas estás inconsistencias, los activistas de La Jauría de Balú decidieron darle un nombre al perrito que fue arrastrado: “T’e nini”, el cual significa “la verdad” en zapoteco, porque es eso lo que exigen los animalistas, que se conozca la verdad y que no castigue a los responsables de tan atroz acto.

Asimismo, piden que se imponga un castigo a los funcionarios de Atitalaquia que presuntamente hicieron pasar a “El güero” como el perrito arrastrado y sobre todo, que se haga justicia.
También pidieron al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) que se agilicen las investigaciones y se demuestre que el ayuntamiento de Atitalaquia miente.
Ante la información del rescate de “El Güero”, la PGJEH informó que verificarían que efectivamente se tratara del mismo perro que fue arrastrado y que se continuaría con las investigaciones pertinentes.
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025

Deja una respuesta