Poner en operación el centro de salud que ha permanecido en el olvido durante más de 15 años es una de las prioridades para la delegación del barrio El Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan.
Así lo manifestó en entrevista José de Jesús Gómez Vega, delegado municipal, al explicar que las “nuevas” instalaciones que se construyeron para ser el nuevo centro de salud llevan ya poco más de 15 años sin ser utilizadas.
Esto debido a que, presuntamente, existe un problema legal por el predio en el que se edificó, lo que dijo tendrá que analizarse a conciencia y con asesoría de abogados para conocer a detalle cuál es la situación y cómo podría solucionarse.
Te recomendamos: Ixmiquilpan debe comprobar destino de más de 3 mdp
Gómez Vega destacó que posterior a esto se tendrá también que buscar el apoyo de las autoridades municipales y estatales con el fin de poder equipar adecuadamente esta clínica que, recalcó, es ya necesaria para poder brindar atención a la población de la localidad.
Comentó tener ya un pequeño avance en este tema, por lo que espera que antes de que culmine su año como autoridad auxiliar pueda hacer entrega de este proyecto ya concluido y en total funcionamiento.
Puedes leer: Delegación de San Antonio, Ixmiquilpan, toma control de agua potable
Es de destacar que actualmente los vecinos de El Fitzhi no cuentan con ningún otro centro de salud, teniendo que trasladarse hasta la zona centro para recibir atención médica en el Centro de Salud de Ixmiquilpan.
Por Nancy Aranda
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle