AP/ Ciudad de México. El jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, fue arrestado en Yucatán por un altercado aparentemente relacionado con la custodia de una menor, apenas semanas después de que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La fiscalía de Yucatán confirmó el martes que el cubano Arozarena fue detenido “por problemas con su expareja“. Esa dependencia no explicó cuáles eran los problemas en cuestión, pero un video difundido en las redes sociales sugirió que podrían involucrar una disputa por la custodia de una niña.
Hasta el momento, el pelotero no ha sido acusado formalmente. La legislación mexicana permite un periodo de dos días para que los fiscales decidan presentar o no cargos. Lo habitual es que los sospechosos queden en prisión preventiva hasta que se tome la decisión.
“Estamos al tanto de los reportes de que Randy Arozarena fue detenido en México”, informaron los Rays en un comunicado escueto. “Estamos recabando más información sobre esta situación y no emitiremos más comentarios al respecto”.
El deportista no ha emitido comentarios públicos, y se desconocía si contaba con un abogado.
Es probable que la oficina de las Grandes Ligas investigue el caso bajo su política de violencia doméstica, definida de manera conjunta con el sindicato de jugadores.
“Estamos enterados de esto y lo estamos observando“, indicó la oficina del comisionado en un comunicado.
Arozarena bateó para .377 con 10 cuadrangulares y 14 impulsadas en 20 encuentros de postemporada con Tampa Bay.
Medios locales informaron que Arozarena se casó con una mujer de Colombia este mes en Mérida, la capital del estado de Yucatán.
Deja una respuesta