Se advirtió a Andrés Manuel López Obrador conmovido tras dar un público adiós a Julio Scherer Ibarra, quien inesperadamente renunció a su cargo de Consejero Jurídico del Ejecutivo federal.
AMLO dijo: “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”.
A su vez, Scherer Ibarra, capturado por la emoción, agradeció la confianza del Presidente, traicionadas sus palabras por asomo de llanto. Lo relevó Estela Ríos, también cercana al mandatario.
Hijo del excelentísimo periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, fallecido el 7 de enero de 2015, Scherer Ibarra dimitió para dedicarse a sus actividades como abogado, aunque se llegó a decir que tuvo roces con la hoy ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reintegrada al Senado.
Delfina Gómez parece estar en problemas
Delfina Gómez, secretaria de Educación, pareciera tener problemas luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 152.3 millones de pesos a Morena, PT y MC por lo que llamó financiamiento ilícito.
Sugerimos: Paridad de género para la gubernatura
A Morales, morenista, se le aludió con 4.5 millones porque, se adujo, que cuando fue alcaldesa de Texcoco, se retuvo 10% del salario de 550 trabajadores y al parecer parte de estos recursos se emplearon al contender ella por una diputación federal en 2015.
El representante morenista Eurípides Flores declaró el hecho de “desproporción insostenible”. Impugnará ante el tribunal electoral.
La trágica historia de Helen Shepherd
Helen Shepherd, nadadora estadounidense de 18 años, participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Perdió sus piernas. Vivía en el campo vietnamita con sus padres, quienes tenían una aventura extramarital, no podían casarse y optaron por el suicidio y detonaron una carga explosiva. Helen tenía 14 meses. Sobrevivió, pero le amputaron las piernas.
Una familia de Missouri la adoptó y cambió u vida.
En Tokio, declaró. “Estoy aquí para divertirme”. El pasado para ella quedó muy atrás.
Jesús Ángeles, un hombre de principios
En agosto pasado, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) promovió la impresión de un libro sobre vida, obra militar y humanista del general revolucionario Felipe de Jesús Ángeles Contreras Ramírez. Nació en Zacualtipán, Hidalgo, el 13 de junio de 1868, y años después, ejecutado en Chihuahua, el 26 de noviembre de 1919, tras ser de los principales colaboradores de Francisco Villa.
Triada Representación de Medio S. de L.R. de C.V., imprimirá 5 mil ejemplares de Felipe Ángeles, Militar y Humanista, con un costo de 406 mil pesos.
Recomendamos: Triunfo de las mujeres
La Sedena proporcionará información, y documentación necesaria.
Ángeles logró por méritos propios el grado de General de división. Se le identifica como Hijo del Estado de Hidalgo y El gran artillero.
Tomó parte en sucesos importantes: Decena Trágica, Batallas de Torreón, San Pedro de las Colonias, Paredón, Zacatecas, Celaya y de León.
Por conocimientos de lengua materna hablaba español, catalán, portugués, alemán y otomí.
Casado con Clara Krause, tuvo 4 hijos, Alberto, Isabel, Felipe y Julio.
Egresó del Heroico Colegio Militar, del que fue director del 8 de enero de 1912 al 18 de febrero de 1913. Posteriormente, gobernador y comandante militar de Nuevo León del 15 de enero de 1915 a 15 de febrero del mismo año.
Transitó en el Ejército Constitucionalista y la División del Norte.
En Chihuahua se le formó consejo de guerra por haberse sumado a Villa.
Al defenderse, Ángeles, hombre íntegro, dijo que era amigo de Villa; no lo negó.
Como testamento, manifestó: “Mi muerte hará más bien a la causa democrática que todas las gestiones de mi vida. La sangre de los mártires fecundiza las buenas causas”.
Y hubo otra frase: “¿Por qué temerle a la muerte, si no le temo a la vida?”.
Deja una respuesta