El deporte, espectáculo afectado por la nueva ola de contagios

El partido entre Pachuca y Atlas programado para el lunes en el estadio Hidalgo no podrá contar con aficionados en las tribunas, así como los eventos lucha libre y en sí cualquier deporte que conlleve la entrada de gente y sea considerado un espectáculo.

Acerca de esta mención que hizo el martes pasado el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, donde recordó que así está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se pronunciaron los diferentes sectores afectados por estas indicaciones.

Tanto gente cercana a la directiva de los Tuzos como en este caso del deporte de la maroma indicaron que mientras no reciban luz verde, tendrán que acatar las normas pronunciadas por la secretaría de salud.

Te recomendamos: Renovar a Messi ponía en peligro al Barcelona: Joan Laporta

En el caso del fútbol, la afectación va directamente a los aficionados, quienes no podrán asistir al estadio Hidalgo este lunes a las 21:00 horas para el partido contra Atlas, tal y como sucedió en la fecha inaugural contra León, donde tampoco hubo entrada a la afición.

Mientras que en la lucha libre, las condiciones son muy diferentes, pues no cuentan con el respaldo de una cadena de televisión en la que se pudieran “recargar” para poder llevar a cabo sus funciones a puerta cerrada.

Puedes leer: Atlético Pachuca cae con equipo de EU en su pretemporada

Hay que tener presente que el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo señala que: “está estipulado que en este momento todos los juegos, actividades deportivas profesionales y amateurs serán a puerta cerrada”.

De esta forma el fútbol se realizará a puerta cerrada y la lucha libre como dos de los deportes considerados espectáculos, se ven afectados, pero con mayor afectación al deporte de la rudos y técnicos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *