El pugilista hidalguense Javier Cruz, uno de los cuatro ganadores del Premio Estatal Deporte 2020, comparte con La Jornada Hidalgo sus sentimientos y compromiso, luego de haber obtenido este galardón que reconoce a lo mejor del deporte en Hidalgo.
Sobre lo que siente, compartió: “me siento muy afortunado y creo que el fruto de mi esfuerzo se vio bien demostrado y sé que podemos dar más y muy contento por esto”.
Obtener este reconocimiento pone a un atleta en la mira de mucha gente que va desde nuevas generaciones que admiran a un ganador del PED, hasta entrenadores, promotores o funcionarios que siguen a este tipo de talentos.
En relación al compromiso que adquiero dijo: “me compromete a mejorar a continuar y ambicionar más”.
Por otro lado, de lo que está por venir enfatizó: “por el momento no hay mucho, pero esperemos que el próximo año, pasando un poco la pandemia para ver qué puede salir”.
Acerca de sus sueños y hasta dónde le gustaría llegar, detalló: “me gustaría ser campeón olímpico y además ser el mejor del mundo, también me gustaría llegar a tener un campeonato del mundo en el profesionalismo”.
Ficha
NOMBRE: Javier Alejandro Cruz Hernández
EDAD: 18 años
MUNICIPIO: Tula de Allende Hidalgo
DEPORTE: Boxeo
ENTRENADOR: Jhonny Navarrete
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Apaxco estado de México
Deja una respuesta