Luego de tiempo parados por la contingencia sanitaria
La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), está considerando algunos eventos para retomar las actividades en el cierre del 2020 y, a través de un comunicado oficial emitido por el presidente, Adolfo Contreras Jurado, se indicó que el organismo pretende celebrar la edición del tradicional certamen Guantes de Oro.
Será fogueo para atletas de cara a los Juegos Nacionales Conade 2021
Asimismo, el presidente de la AHBA comunicó que ven cerca el regreso al ring. Deberá contar con la autorización del gobierno estatal para reabrir distintos espacios deportivos. El semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en Hidalgo y dependen de ciertas autorizaciones, además de las medidas sanitarias obligatorias para poder llevar a cabo sus eventos.
Además, indicó que a pesar de estar al margen por más de seis meses, habrá una preparación especial para los boxeadores, con la intención de que lleguen a la justa con la mejor forma física y técnica posible y puedan dar lo mejor de sí.
De igual forma, agregó que la Federación Mexicana de Boxeo aún contempla la celebración del torneo de Primera Fuerza, el cual estaría considerado durante la primera quincena de diciembre, si es que no pasa nada raro, que evite su realización.
Por último, dijo que sostendrá una reunión con todos los entrenadores de la organización, que podría marcar el festejo anual de la mutualidad, la cual cumplió un año más a finales del septiembre pasado. No quieren dejar pasar dicha fecha, por lo cual mantendrán al tanto sobre cualquier acuerdo al que lleguen para el festejo.
Deja una respuesta