El 26% de trabajadores de la educación en Hidalgo no se aplicaron refuerzo

Pese a que hace dos semanas se aperturaron más fechas de vacunación de refuerzo para docentes rezagados en Hidalgo, aún faltan 20 mil 847 trabajadores de la educación de aplicarse la vacuna de refuerzo contra Covid 19.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de avance de vacunación antiCovid por grupo de edad, de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Al 2 de febrero, de una población objetivo de 79 mil 620 personas que trabajan en el sector educativo, 58 mil 773 trabajadores recibieron tercera dosis, lo que representa un 74 por ciento.

El pasado 17 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que 48 mil 597 (65 por ciento) de los trabajadores de educación habían recibido la tercera dosis contra Covid 19 durante la jornada de vacunación.

Te recomendamos: Aún en paro, faltó el 35% del personal educativo para vacuna de refuerzo

Ante el bajo porcentaje de personal educativo que acudió a vacunarse, se instalaron 22 sedes en la entidad para los trabajadores rezagados que por alguna circunstancia no pudo acudir a su cita en la fecha y horario que le correspondía para recibir su refuerzo.

Por lo tanto, según el comparativo de datos de los últimos dos reportes de avance de la vacunación contra Covid, de la Secretaría de Salud, solo el 9 por ciento del personal educativo atendió el llamado de las autoridades para recibir el refuerzo.

Cabe señalar que una de las tres etapas que estableció el Consejo Estatal de Salud para el regreso seguro a clases presencial, el cual durante enero se pospuso en dos ocasiones ante el alza de contagios, fue precisamente la vacunación para docentes.

Sin embargo, el lunes pasado se retomaron las clases presenciales en la entidad, luego de un mes de inactividad escolar de manera virtual, debido al paro de labores que mantuvo el magisterio por la falta de pago de bono a jubilados y aguinaldo a homologados.

Puedes leer: Docentes jubilados y homologados protestan en Cuautepec; entregarán escrito a AMLO

El miércoles las autoridades de educación y salud en conferencia de prensa señalaron que la tercera etapa del retorno a clases de manera presencial se desarrolla con vigilancia epidemiológica, pero siempre y cuando las condiciones de cada plantel y municipio lo permitan. 

Se informó que la decisión de impartir clases en cualquier modalidad, (presencial, hibrida o asincrónica) depende de cada consejo de salud escolar en función de la infraestructura y condiciones del plantel.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *