Ejidatarios de Epazoyucan sabían de instalación de empresa fotovoltaica desde hace más de 3 años: Sedeco

Ante la preocupación de habitantes y productores locales del maguey de Epazoyucan por la próxima instalación de la empresa fotovoltaica Dhamma Energy, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado reveló que los ejidatarios ya conocían el proyecto desde hace más de tres años porque se solicitó el arrendamiento de las tierras.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), refirió que el proyecto de la empresa desarrolladora de energía solar se instalará principalmente en el municipio de Singuilucan pues solo el 1 por ciento de las tierras pertenecen a Epazoyucan.

Puedes leer: Cuatro quejas de elección judicial en Hidalgo serán atendidas por la UTCE

No obstante, aseguró que se dará seguimiento para que cumpla con todos los requisitos ambientales y de construcción en ambas demarcaciones.

Lo anterior, luego de que el presidente de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, señalara que hasta el momento la empresa no ha ingresado ninguna solicitud de licencia de construcción ni de funcionamiento ante el ayuntamiento.

Luego de dar a conocer que existe preocupación de productores locales poque se dé un desmonte masivo de magueyes, el secretario de Desarrollo Económico del Estado aseguró que los propios ejidatarios ya tenían conocimiento de la llegada de esta empresa desde hace más de tres años pues primero se arrendaron las tierras para consolidar la inversión.

“Sabemos que por la deforestación que ha existido en esta región, ha carecido de un desarrollo de la actividad agrícola, pero es una oportunidad para que los ejidatarios puedan rentar sus tierras y con ello hacerse de sus recursos” indicó, además de insistir que se vigilará el cumplimiento de todos los requisitos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *