El aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, Eduardo Verástegui, visitó Pachuca para reunirse con simpatizantes y recabar firmas de apoyo ciudadano para participar en el proceso electoral de 2024.
Durante su estancia en la Plaza Independencia, el actor, productor y director de cine informó que requiere un millón de firmas, pero la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado diversas irregularidades, lo que ha derivado en que varios apoyos sean “rasurados”, lo que podría causar que no lleguen a la meta.
“La aplicación está amañada, mi mamá no pudo firmar hasta hace unos días, tardó 40 días para hacerlo, (la aplicación) le rechazaba la firma porque no se parecía, pero cómo se va a parecer si es con el dedo, parece una mancha digital. La aplicación requiere de 11 pasos para no firmar. No sabemos cuántas nos han rasurado, pero vamos a esperar al 6 de enero y nos daremos cuenta qué pasó”, dijo.
Te recomendamos: Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia
Además, explicó que no todos los teléfonos celulares recaban firmas, las que recogen los auxiliares son rechazadas por el INE, entre otras situaciones, por lo que consideró que el instituto les pone trabas y obstáculos para no alcanzar la candidatura sin partido.
Asimismo, puntualizó que sus abogados emprenderán acciones por dicha situación, pues, resaltó, el INE presenta un discurso de democracia bonita, pero en realidad busca que ningún ciudadano logre llegar a la candidatura, ya que “no quieren que alguien común y corriente llegue (a la presidencia), porque se acaba su jueguito”.
Por otra parte, precisó que en caso de lograr o no el apoyo ciudadano, en 2025 conformará un partido que represente a la mayoría que quiere un cambio en la política, acabar con los que “siempre se reparten el pastel”.
Puedes leer: «Me da gusto»: Claudia Sheinbaum sobre permanencia de Ebrard en Morena
“No pido votos, sólo firmas para presentar mis propuestas; me difaman, mienten, me quieren meter el pie los mismos de siempre, pero también los mismos que dicen que no tengo posibilidad, pero a perro muerto no se le dan patadas y están ahí todo el tiempo, golpeando, porque saben que representamos a la mayoría del pueblo”, advirtió.
En ese sentido, aseguró que su discurso seguirá siendo de “amor” y no de odio como sus adversarios, quienes promueven el aborto, la eutanasia, cambio de sexo, entre otros.
Por el momento, Eduardo Verástegui sólo visitó Pachuca, pues aseguró que no cuenta con suficiente recurso económico para visitar más municipios, pero confía en que logrará recabar las firmas necesarias para participar en el proceso electoral del próximo año.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan