Durante sesión extraordinaria, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez se negó a entregar información de la compra del terreno para el memorial de las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019, pues señaló que si no era “conveniente” era mejor dejar el tema por la paz.
De esa manera, el edil intentó finiquitar el tema de la compra-venta del inmueble que diversos regidores consideran como un intento de fraude al querer comprar un terreno dos veces, esto a cambio de supuestos beneficios en especie que Pemex daría al municipio, como dos ambulancias, una patrulla y asfalto.
Sin embargo, diversos miembros de la Asamblea municipal recriminaron que se les citó a una sesión para el análisis y discusión del trató propuesto por personal de Pemex, así que insistieron en conocer la situación respecto al trato que consideran “ilegal” y que pudiera derivar en actos de corrupción.
Por ello, se le solicitó al director de Obras Públicas, Elfego Martínez Castillo, que compareciera ante la asamblea municipal para explicar la situación que guarda el municipio con Pemex, ya que el presidente Jaime Pérez afirmó que existía un veto que imposibilita a Tlaxcoapan para recibir recursos por parte de la ex paraestatal.
Te recomendamos: Edil de Tlaxcoapan desconoce pormenores de compra de terreno para memorial
Esto porque según expuso Pérez Suárez, la compra del terreno del memorial por parte del municipio de Tlaxcoapan lograría quitar el supuesto veto y que se les dotara de ambulancias, patrullas y material asfaltico, sin embargo, el director de obras públicas desmintió los dichos del alcalde al afirmar que el veto que tenía la demarcación fue retirado desde el mes de julio del año en curso.
De ahí que la regidora Bessie Cerón Tovar no solo le recriminó a Jaime Pérez que les haya negado la información respecto a la supuesta legalidad de la compra-venta del terreno del memorial, sino que además les haya mentido al afirmar que existía un veto, con el objetivo de legitimar la transacción que ella señala como “fraudulenta”.
Así que Cerón Tovar le solicitó a la asamblea municipal que, para no caer en dimes y diretes, se inicie un proceso administrativo por parte de la Sindica Municipal Erika Mendoza García a bien de aclarar la situación e iniciar procesos administrativos o jurídicos, según corresponda, para evitar posibles actos de corrupción y delictivos.
Puedes leer: Detienen a chofer de alcalde de Tlaxcoapan por posesión de arma
Detienen a chofer del presidente municipal
Durante la sesión de cabildo ciudadanos que asistieron llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) al percatarse que el chofer del presidente municipal portaba un arma, así que el hombre fue detenido por los elementos estatales al no poder comprobar el permiso para la portación de arma de fuego.
En respuesta, Jaime Pérez Suárez afirmó en sesión de cabildo que su chofer cuenta con permiso para la portación de arma, sin embargo, el hombre no ha podido comprobar dicho permiso y por ello, la síndica Erika Mendoza García acudió al Ministerio Público para iniciar la carpeta pertinente.
Por Joselyn Sánchez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta