Luego de que el pasado 6 de mayo fuera concedida la protección de la justicia federal al diputado del Partido del Trabajo (PT) con licencia, Edgar H.D., respecto a que el juez de control que lleva el caso por el delito de narcomenudeo cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por otra, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) recurrió a un recurso de revisión para revertir dicha determinación.
De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Mesa 4 de Narcomenudeo, de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeos de la PGJH, presentó un oficio por medio del cual interpuso recurso de revisión contra la sentencia dictada el 6 de mayo del año en curso.
Puedes leer: Julio Menchaca supervisa obras en escuelas y carretera en el Altiplano
Fue el pasado 9 de mayo que el juez de control acató la resolución del amparo interpuesto por el petista, quien desde septiembre de 2023 se encuentra en reclusión por el delito de narcomenudeo y mantiene pendiente otro del fuero federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Sigue leyendo: Productores inconformes con veda magueyera
En la determinación del juez de control se estableció que Edgar H.D. debía permanecer en resguardo domiciliario, pero, aunque su defensa se pronunció porque fuera en Ixmiquilpan, de donde es originario, el juzgador consideró que concederlo representaría un riesgo para la comunidad, ya que fue señalado por la venta de drogas.
En ese sentido, tomó en cuenta la propuesta de la PGJH de que el imputado permaneciera en un hotel, por lo que fue elegido el Sahara, ubicado en la carretera México-Pachuca, en donde tendría acceso a todas las áreas comunes; sin embargo, tendría la opción de decidir cambiar de hotel, pues los gastos corren a cargo de la Procuraduría.