Alejandro Irarragorri, presidente y director de Grupo Orlegi, empresa propietaria de Santos y Atlas, es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, autoridades hacendarias confirmaron que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó una denuncia contra el empresario debido a que, presuntamente, omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de los jugadores del Club Santos Laguna, durante el período de enero a julio de 2017.
Puedes leer: Centroamericanos 2023: México alcanza cima del medallero
La PFF llevó a cabo una investigación el año pasado sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de fútbol realizó a 26 jugadores y miembros del cuerpo técnico. Entre ellos se encuentran directivos como José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, así como los jugadores Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio César Furch.
Sigue leyendo: México vs Honduras: el ‘Tri’ golea en debut de Copa Oro
Según las autoridades, los directivos habrían creado una estrategia para evitar la retención y el pago del ISR en esos depósitos, registrándolos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales están legalmente exentas de dicho impuesto.
Grupo Orlegi ha defendido ante las autoridades fiscales su postura de no haber pagado más de 17 millones de pesos por concepto de ISR a los salarios, argumentando que la ley no obliga a cubrir esa contribución en pagos de primas indemnizatorias.
- Super Trail La Candelaria 2026 proyecta a Tezontepec como destino deportivo
- Super Bowl 2026: fecha, horario y dónde verlo
- México vs Bolivia: dónde ver el amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026
- ¿Portugal o Sudáfrica? Jesús Martínez aclara qué selección se alojará en Pachuca en el Mundial 2026
- Clásico de leyendas Cruz Azul vs América en Tula
