Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Tulancingo denuncian que viven en medio de un derrame de drenaje de un inusual color azul, que brota en la calle de Los Capulines, a la altura de la avenida Universidad.
El escurrimiento que lleva meses sin ser atendido, ha generado un problema sanitario. Un penetrante olor a drenaje impregna el ambiente. Además, el estancamiento del agua ha provocado la proliferación de mosquitos.
Puedes leer: Última etapa: entrevistas a aspirantes al IEEH se realizarán e septiembre

Los habitantes del lugar señalan que las autoridades no han respondido a los múltiples reportes que han hecho.
La Jornada Hidalgo constató que peatones, incluyendo estudiantes y usuarios del transporte público que transitan por esta zona, se ven obligados a saltar para evitar el escurrimiento que cruza la avenida Universidad.

El derrame se extiende hacia la parte baja, donde ya ha afectado las áreas verdes a lo largo de su recorrido.
La situación genera gran preocupación entre los vecinos, quienes temen que la fuga contenga sustancias tóxicas que afecten la salud de la comunidad, por lo que hacen un llamado urgente a la Dirección de Ecología para que atienda el problema.
“O si están tirando otra cosa, algún pigmento, regularmente las aguas sanitarias tienen un color café, verdoso, café ocre, no se nos hace común el color azul, alguna empresa debe estar conectada al drenaje”, comentó un afectado.
Además, señalaron los vecinos, la situación representa un riesgo constante para quienes transitan a diario, pues el escurrimiento podría causar resbalones y caídas.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta