Más de 300 palmas venden los artesanos de Ixmiquilpan durante el marco del festejo por el tradicional “Domingo de Ramos”, fecha que marca el inicio de la llamada Semana Santa.
Según lo indicado por algunos artesanos, la venta de las palmas inicia con dos días de antelación a la fecha, siendo precisamente el domingo de celebración cuando mayor demanda de compra se registra.
“En esta ocasión entre viernes y sábado vendimos unas 150 palmas, pero esta cantidad aumenta el día Domingo de Ramos, pues ahí vendimos otras 150 o un poco más” detalló la artesana Alma González.
Por otra parte, se mencionó que aunque estas fechas de celebración religiosas representan días importantes de venta para los artesanos, también les recuerda lo devaluado que se encuentra este ante los ojos de la población.
“Realmente no manejamos precios altos pues la palma aunque implica si un trabajo artesanal para su elaboración, el material no es tan costoso por eso las vendemos en 10 o hasta 25 pesos depende el tamaño, pero aun así las personas buscan que bajemos el precio ” lamentó.
Por Yeralín Bonilla
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle