Doctubre celebra 10 años con proyecciones en Hidalgo

El proyecto de cine Doctubre MX, que tiene su origen en la Ciudad de México, cumple su décimo aniversario con el ciclo de proyecciones de documentales en Pachuca.

Doctubre nace hace 10 años con el propósito de descentralizar el cine de las grandes urbes, a través de sus ya 150 sedes en 32 estados del país.

Te sugerimos: Inicia Festival Nacional por el Agua y los Bosques en Hidalgo

La promotora cultural Verónica Rojas informó que la iniciativa es una red de exhibición colaborativa de cine de no ficción importante en el país.

“Surge con motivo del 19 Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, para exhibir documentales durante el mes de octubre, con materiales inéditos y que ya han participado en otros festivales”,

dijo.
El lunes 25 de octubre se proyectará “Palabras verdaderas”, documental de Dennise Quintero /Foto: Cortesía

Esta edición llega a la Bella Airosa teniendo como punto de encuentro el Cine Casa Amajac, ubicado en Río Amajac 203, fraccionamiento Terrazas, con documentales en categoría A y B.

“Somos de los contados espacios que estamos proyectando esta serie de proyectos audiovisuales. Esto es un nuevo aliento para el cine y en particular para género de documental”.

Puedes leer: Inicia Festival Nacional por el Agua y los Bosques en Hidalgo

Proyecciones

Los documentales que se proyectarán, de manera gratuita, serán “Palabras verdaderas” de Denisse Quintero, el lunes 25 de octubre; “Las Flores de la Noche” de Eduardo Esquivel y Omar Robles, el martes 26.

Asimismo, “Sin tantos panchos” de Verónica de la Luz, el miércoles 27 de octubre; y “Tz’üntzü” de Salvador Martínez, el jueves 28 de octubre; todas las funciones a las 19:30 horas.

El acceso será libre a Cine Casa Amajac, con aforo limitado y estricto apego a las normas de bioseguridad, puntualizó Verónica Rojas.

“Es una invitación para que todo el público aproveche este espacio recreativo y de reflexión para tener un encuentro con estos materiales que narran hechos reales y próximos de la vida”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *