Durante el Grito de Independencia, el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, insistió en que mantendrán la defensa de los siete policías encarcelados por el caso de la doctora Beatriz, ocurrido en junio pasado, “porque ellos no le quitaron la vida a la doctora”, afirmó.
Insistió en la inocencia de los elementos policiacos, quien en los próximos meses tendrán que ser enjuiciados tras el plazo de investigación fijado por la jueza de control del distrito judicial de Mixquiahuala.
En su discurso dictado previo al Grito de Independencia, y frente a ciudadanos que se dieron cita para escucharlo en la Plaza de la Constitución municipal, el alcalde emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó el acto público para retomar el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en torno a la Cuarta Transformación, así como que la derecha y ultra derecha buscan desprestigiar y generar división en el país.
Te recomendamos: Detienen a siete funcionarios de Progreso por muerte de doctora en barandilla
“En Progreso no somos ajenos a esta realidad el caso de la doctora Beatríz es un claro ejemplo de cómo la derecha y ultradrecha con mentiras quisieron manchar este gobierno. Usaron la mentira para genera caos y destrucción”,
expuso Mera Olguín.
Destacó que incluso el gobernador estatal responsabilizó a los elementos policiacos y no espero a que fueran llevados ante el tribunal para deslindar responsabilidades.
“Buscaremos su libertad porque ellos no le quitaron la vida a la doctora, por todo esto quiero aprovechar este para decirles a la derecha y la ultraderecha, al PRI y al PAN que nunca vamos a responder con violencia”, declaró con la bandera en la mano, previo a enunciar las tradicionales arengas con que se emite el Grito de Independencia.
Puedes leer: ¿Qué pasó con la doctora Betty en las galeras de Progreso de Obregón?
Desde el balcón de la alcaldía que fue habilitado para el acto conmemorativo del 211 Aniversario de la Independencia de México, el alcalde llevó a cabo la actividad, pues el resto hasta el momento despacha en una oficina alterna, ubicada en la localidad de Xochitlán.
Luego de que el edificio del Ayuntamiento fue vandalizado en un primer momento por grupos feministas tras la muerte de la doctora Beatriz, y horas después, fue incendiado por desconocidos, de quienes no se ha investigado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta