Este miércoles 9 de abril, integrantes de la CNTE Hidalgo realizarán una movilización estatal en Pachuca para demandar modificaciones al sistema de pensiones y mejoras en los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Puedes leer: Solicita gobierno de Hidalgo al IMPI reconocer región aguamielera
La protesta comenzará a las 13:30 horas en las cercanías de la Escuela Normal Superior Particular del Estado de Hidalgo y la Universidad Siglo 21, desde donde los docentes avanzarán hasta el centro de la ciudad. El objetivo de la marcha es presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas en torno a la Ley del ISSSTE y el sistema de pensiones.

La CNTE también solicita un aumento en la inversión en infraestructura médica y personal dentro de las clínicas del ISSSTE, así como una revisión al esquema de jubilación. Propugnan por un modelo basado en los años de servicio, considerando 28 años para las mujeres y 30 para los hombres, en lugar del sistema actual que consideran insuficiente para una jubilación digna.
mho

Deja una respuesta