Dispositivo artístico “Metáforas para volver a ser estrellas”

Desde las artes escénicas y visuales creadores desarrollaron el proyecto “Metáforas para volver a ser estrellas” dispositivo artístico que busca abrir un espacio de resignificación sobre el proceso de la muerte.

Ixchel Castro cocreadora del “Metáforas para volverse estrellas”, compartió que el proyecto tiene su origen a partir de un acompañamiento ante la pérdida de un familiar.

Te invitamos a leer: Ondean la bandera hidalguense arriba de los escenarios

“Esto surge en la sala de espera de un hospital, y al ver que a partir de la pandemia ya no es tan extraño ver propuestas artísticas que no necesariamente requieren de la presencialidad, se configuró este trabajo en el que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede acceder a este dispositivo artístico”.

El proceso de creación e investigación fue desarrollado a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) por el artista visual Francisco Itzamna Castro y la artista en artes escénicas Ixchel Castro, en la que pueden participar personas desde los 12 años.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10158433093457186&set=a.380274222185

“El dispositivo artístico se genera para la plataforma Telegram, y gran parte de la propuesta gira entorno a cómo vivimos la muerte, al ser un tema recurrente en nuestra cultura y que en los últimos años todos se ha vivido de forma más cercana”.

Ixchel Castro detalló que a través del dispositivo se vive una experiencia narrativa y visual en la que la dinámica a seguir será inscribiéndose en siguiente enlace https://forms.gle/qz11kxUijGZ1jBqd9 para obtener las instrucciones de participación.

La primera temporada se desarrollará de manera gratuita los viernes y sábados 12, 13, 19 y 20 de agosto a las 18 horas, y el domingo 14 de agosto a las 12 horas.

“Invitamos al público a participar en una experiencia que requiere de una escucha sensible, que promueve la reflexión y diálogo sobre los procesos de la muerte en este mundo contemporáneo”.