Dirigentes de Morena deben explicar proceso interno, no hay certidumbre: Zenteno

Las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “deben poner los pantalones para explicar el proceso interno, porque hay muchas dudas de la población, nadie da la cara”, expresó el expresidente del partido en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

El funcionario federal evadió responder a qué proceso de selección se inscribió, si al Senado, en donde encuestadoras lo ubicaban como el aspirante morenista con más apoyo, o como diputado federal, ya que su nombre sobresalió en la supuesta lista filtrada de los precandidatos a los siete distritos federales del estado.

Puedes leer: Sedeco apoya a 134 adultos mayores con programa de inclusión laboral

No obstante, puntualizó que los líderes del partido deben dar respuesta a los militantes y población sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de definición interna, pues “ellos deben dar la cara y explicar todas las definiciones que están habiendo, y si hay inconformidad, que asuman. No se sabe cómo fueron designados los precandidatos al Senado”, refirió.

A pesar de esto, dijo no desconocer los nombramientos de Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández como los perfiles que encabezarán al partido en el proceso electoral de este año, pero consideró “preocupante” que el procedimiento no se haya dado a conocer aún a la población, pues “es lamentable” que no se dé certidumbre a un proceso que se dijo sería transparente.

Por otra parte, afirmó que se inscribió a los cursos de formación política de Morena, pero no tuvo comunicación con Mario Delgado, dirigente nacional, ni Marco Rico, presidente estatal, para hablar de una postulación; además, aunque sus simpatizantes le auguraron buenos resultados en la encuesta interna del partido para ser candidato al Senado, aseguró que no fue notificado que sería considerado en las preguntas.

“Yo quiero pensar que tal vez no tuve señal, porque me tocó estar en Guerrero apoyando a los damnificados del huracán Otis, y nos la pasamos haya Navidad y Año Nuevo y todo el mes de diciembre y noviembre nos tocó irnos con 72 compañeros de Hidalgo de Bienestar a ayudar en Acapulco. Estuvimos en Coyuca y ahí no había señal”, aseguró.

Te recomendamos: Hará Inhide diagnóstico de sus programas para retomarlos este año

En ese sentido, justificó que, en caso de haber sido parte de la encuesta, ese haya sido el motivo por el que no se enteró, pues a la fecha también desconoce quiénes fueron considerados y cuál fue el margen de votos por el que resultó electo el y la precandidata.

Respecto a si será postulado por el distrito de Tula para diputado federal o algún otro cargo, dijo que eso dependerá de lo que decida la población y el partido.