Director jurídico de Tulancingo pide licencia por motivos de salud y niega renuncia

El director jurídico del municipio de Tulancingo, José Alfredo Cruz León, informó que solicitó una licencia temporal a su cargo por un periodo de 15 días.

El funcionario detalló que esta separación momentánea, solicitada formalmente desde el pasado 3 de febrero, obedece a complicaciones de salud derivadas de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Puedes leer: Entrega de viviendas para el bienestar en Hidalgo inicia pronto

En entrevista para La Jornada Hidalgo, el abogado confirmó su situación médica y desmintió las versiones que trascendieron sobre una presunta renuncia definitiva a la dependencia.

Cabe recordar que José Alfredo Cruz León asumió la titularidad del área jurídica en noviembre del año pasado, tras la salida de Fernando Olvera Guzmán, quien al igual que su esposa María de Jesús Juárez dejó el cargo, luego de la recomendación de la contraloría estatal por presunto nepotismo, al ser padres del director de Prevención del Delito de Tulancingo, Dereck Atrellou Olvera Juárez, quien fue baleado el 23 de septiembre pasado.

Esta solicitud de licencia ocurre en un contexto de tensiones dentro del ayuntamiento.

Cabe recordar que, en enero pasado, el síndico procurador jurídico, Pedro Orlando Escudero García, interpuso un juicio de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en contra de Cruz León.

La queja de Escudero García radica en que el director jurídico limitó sus facultades legales, específicamente a través de una orden administrativa que le impide revisar y suscribir contratos de la Tesorería Municipal, y de retenerlos por un tiempo considerable.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *