El diputado local Raymundo Lazcano Mejía presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para evitar que los padres o tutores pongan nombres peyorativos a sus hijos que pueden ser motivo de bullying desde sus primeros años de vida, tales como Gordonia, Cesaria, Caralampio, Indio, Rocky entre otros.
El legislador refirió, que desde el 2017 el Registro del Estado Familiar elaboró en el año de 2017 una lista de nombres prohibidos que los oficiales de dicha institución deben consultar a efecto de evitar el registro de nombres inadecuados.
Sin embargo, el propósito de la iniciativa es establecer legalmente la responsabilidad de las personas para evitar la selección de nombres como Terminator, Trapansito, Petrolino, Zoyla Rosa, entre otros.
Por lo tanto, dijo, se considera prudente y necesario reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo para establecer la responsabilidad que tienen los oficiales del Registro Civil para orientar a los padres para la elección de un nombre adecuado y evitar que los menores sean víctimas de bromas y daños a su autoestima y desarrollo.
“El trabajo legislativo debe ser sensible para captar, interpretar e integrar las necesidades de la sociedad, atendiendo la normatividad local y federal, así como las disposiciones de los tratados internacionales, para permitir que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer correctamente todos y cada uno de sus derechos humanos fundamentales en una vida libre de violencia”
Expresó el legislador de Morena.
Deja una respuesta