Para erradicar la violencia en los planteles educativos es necesario generar un colegiado escolar que atienda y genere acciones de prevención donde se involucre a maestros, padres de familia y alumnos.
Así lo propuso la diputada María Luisa Pérez Perusquía ante el Congreso del estado donde presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar en el estado.
En ella incluye cambiar de denominación a la unidad preventiva contra la violencia escolar por un colegiado escolar preventivo y de atención en contra de la violencia escolar.
Éste deberá estar conformado de forma tripartita, es decir por profesores, padres de familia y alumnos, con el objetivo de generar un entorno libre de violencia tanto para la víctima como para el generador de la violencia escolar.
Te sugerimos: Improvisa constructora paso a desnivel en puente peatonal Plaza Bicentenario
La propuesta señala que deberán llevarse a cabo un programa de prevención en los centros educativos y en caso de detectar una situación de violencia, deberá aplicarse un protocolo por el director o la directora e intervenir de manera verbal donde se explique las sanciones a las que se pueda ser acreedor en caso de reincidencia.
La propuesta detalla que quienes infringen en cualquier tipo de violencia escolar deben contar con un tratamiento psicológico para mejorar las formas de convivencia.
Si reincide, deberá generarse un reporte escolar a la brevedad y presentar ante la autoridad escolar al generador de la violencia, y en su caso solicitar la presencia de los padres o tutores.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta