A las 11:50 horas de este miércoles, el Congreso de Hidalgo detuvo el reloj legislativo para la aprobación del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo y las Leyes de Ingresos Estatal y Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022.
Los legisladores de Hidalgo tenían hasta el 22 de diciembre, sin embargo la presidenta de la Mesa Directiva, Elvia Yanet Sierra Vite declaró un receso de la sesión con fundamento en el artículo 118 de la Ley Orgánica del poder legislativo, para integrar los expedientes.
“En cuanto la Comisión esté lista para sesionar con el dictamen, la mesa directiva mandará solicitar la sesión y estaremos aquí para aprobar”, explicó a medios de comunicación el diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.
“Aún tienen algunos retrasos como el tema de la ley de ingresos de los municipios. Van atrasados en otros temas. Estuvo parado el Congreso un ratito (en alusión a manifestantes en el recinto), argumentó el diputado local de Morena, por el distrito de Apan.
La sesión, indicó el legislador, puede reanudarse el 23, el 25, 26 o 27 de diciembre, “pero en cuanto esté listo lo vamos hacer, pero de que vamos tener presupuesto lo vamos a tener”.
Araus aseguró que el paquete presupuestal para 2022 quedaría listo antes del 31 de diciembre. Asimismo dijo que los sectores prioritarios en el presupuesto serán salud, educación y el campo.
“Tenemos mucho acercamiento con las diferentes organizaciones que también han venido, hemos tenido mesas de trabajo donde no solo piden para el campo, también piden para el desarrollo social, obras públicas y demás”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta